Amados Hermanos, Jesús mostró una gran misericordia al llamarnos y permitirnos ser parte del Reino de Dios.
Nosotros creemos en Cristo por que Él nos lo ha concedido, no es que fue por méritos propios, no es que fue tan solo por que un día lo decidimos.
Jesús hermanos, siempre está llamando a nuestra puerta, pero en muchas ocasiones no escuchamos o simplemente no queremos escuchar, y no le abrimos la puerta de nuestro corazón.
Sin embargo, Jesús es persistente, y los que escuchan Su palabra; por que la buscaron o por que simplemente alguien en algún momento les hablo de ella , la palabra, como una semilla es sembrada en el corazón de las personas y en algún momento dará fruto.
Hoy me quiero referir hermanos si me lo permiten, a el llamado de Dios al ministerio.
Todos los discípulos verdaderos de Cristo tenemos un llamado a servirle en el Reino.
Esto normalmente nos enfrenta con nuestro “mi mismo”, con nuestro egoísmo por la sencilla razón de qué esto significa DAR; y el mundo y sus ideas nos ha enseñado a solo recibir y no a dar, y cuando damos es por que recibiremos algo a cambio.
En el Reino de Dios el llamado a servir a Dios es muy variado y extenso, Dios nos llama a servir de muchas maneras, por ejemplo: como servidor en la iglesia para acomodar sillas y atender a las personas, en el grupo de alabanza, en consejería para jóvenes, para matrimonios, en grupos de matrimonios, hasta ancianos de la iglesia, discipular, evangelizar o incluso predicadores o pastores.
Cómo podemos observar, hay muchas formas de servir a Dios, pero hay algunas que implican compromiso, no con las personas ni con el pastor de la Iglesia, sino con Dios.

Y esto es lo que marca la diferencia de ser creyente o discípulo de Jesús.
La diferencia es un compromiso con el Señor, el discípulo de Cristo es un auténtico seguidor de Jesús que da testimonio de su andar en la vida en santidad obedeciendo al Señor en todo.
Esto amados hermanos, no tiene que ver con la salvación, tiene que ver con vivir una vida agradando y glorificando a Dios.
Jesús dijo: “Ustedes no me eligieron a mi, sino que yo los elegí a ustedes “
No hay razón para temer, para asustarse o para negarnos al llamado de Jesús.
Si él nos elige es por que él nos va a respaldar en el llamado, para que demos y llevemos fruto .
Dice Jesús : “Pidan en mi nombre a mi Padre y Él les dará lo que necesiten“, hermanos lo que necesitemos para cumplir la voluntad de Dios, Cristo nos dice que él mismo Dios nos la proporcionará.
De tal manera que no hay razón para angustiarse o preocuparse y mucho menos negarse al llamado de Jesús.
Lo que provoca cerrar nuestros ojos y oídos al llamado de Dios, es que creemos que el peso de la responsabilidad recae sobre nosotros, creemos que llevar a cabo ese llamado depende de nuestros propios recursos, nuestras propias fuerzas y habilidades y NO es así!
Cuando Dios nos llama; El nos respalda! de tal manera que les animo a que seamos obedientes a Él y dejémosle las consecuencias a Él también!
Si Dios te llama a evangelizar y eres tímido, pídela a Dios que te quite esa timidez para hablarle a los demás de Él; si te llamo a enseñar y no conoces la Biblia, pídele a Dios que te revele Su palabra; si te llamo a predicar y no hablas con soltura o te pones nervioso frente al público; pídele a Dios que te dé el don de hablar fluido frente a las personas.
En el llamado de Jesús está incluida la garantía de llevar fruto y que este permanezca.
Glorifiquemos a Jesucristo por la gracia de habernos concedido creer en él y de llamarnos a servirle para la gloria de Su reino.
Amén.
Pastor Jorge Toral

Devocional 16 de Julio 2024

Queridos hermanos, algunas personas tienen la idea errónea de qué ya una vez convertidos a la fe en nuestro Señor Jesucristo, piensan que ya no van a pecar o bien, creen que pueden volver a su vida de antes y que Dios no les tomará en cuenta esos pecados o bien que...

Devocional 11 de Julio 2024

Hermanos, este Salmo lo escribió David cuando Dios lo salvó de morir en manos de Aquis, rey de Gat.David fue llevado a la presencia de este rey y estaba en grave peligro de muerte, por lo cual David fingió demencia, y el Rey lo liberó, fue así como Dios salvó la vida...

Devocional 09 de Julio 2024

Amados hermanos, en este capítulo 3 del libro de los proverbios, el Señor nos hace un llamado a la obediencia de su ley expresada en su palabra por medio de sus mandamientos. En muchas ocasiones creemos que podemos enfrentar y resolver los distintos retos y desafíos...

Devocional 04 de Julio 2024

Amados hermanos, nuestro Señor Jesucristo, con estas palabras, nos revela una verdad del Evangelio que es muy impactante.Dios es amor y es la expresión perfecta del amor, la cual se expresó al enviar a su Hijo Jesucristo para que, por medio de su muerte redentora en...

Devocional 02 de Julio 2024

Amados hermanos, nosotros somos creación de Dios, no fuimos hechos de la nada sino que fuimos creados en un mundo con características específicas en donde el hombre pudiera nacer, crecer, reproducirse para después morir.Además al hombre se le dio señorío sobre la...

Devocional 25 de Junio 2024

Amados hermanos, todos nosotros venimos a este mundo con el pecado intrínseco en nuestro ser! La Biblia dice que por naturaleza somos pecadores por causa del pecado de Adán y Eva. Y por tanto en nuestra condición de pecadores NO es posible que exista en nosotros el...

Devocional 18 de Junio 2024

Amados hermanos, inmediatamente después de la muerte de Juan el Bautista a manos de Herodes, los discípulos de nuestro Señor Jesucristo estaban abrumados, cargados y cansados en medio de la muchedumbre. Por lo cual, nuestro Señor Jesús decidió apartarlos y llevarlos a...

Devocional 13 de Junio 2024

Estas palabras pronunciadas por Jesús son una invitación a seguirle e imitarle, y que contienen una promesa reconfortante. Si tú, amado hermano, te encuentras abatido, con demasiadas cargas que te tienen cansado de luchar y luchar; Jesús te dice: “venid a mí, mi yugo...