AmadosHermanos lo que nos describe el Apóstol Pablo es bastante importante y revelador !

En este capítulo 7 del libro a los Romanos nos habla de el pecado que vive en nosotros !

Sabemos que por causa de la caída de Adan y Eva el pecado entro en mundo y desde que nacemos, nacemos muertos espiritualmente por que nacemos pecadores, nacemos con el pecado puesto en nosotros mismos .

Sin embargo Hermanos cuando somos convertidos a la fe en Jesucristo, morimos al pecado junto con él y nacemos a una vida nueva. La antigua naturaleza se ha quedado en la Cruz junto con Cristo y somos hechas criaturas nuevas !

Esto normalmente todos los discípulos de Jesús lo sabemos hermanos , pero permítanme explicarles lo que el Apóstol Pablo nos dice en estos versículos !

Pablo se hace una interesante pregunta : por que si mi mente queriendo hacer cosas buenas hago cosas malas ?

Por que si queriendo hacer el bien hago el mal, eso hago ?

Dice : pero si yo se que lo que hago está mal eso quiere decir y demuestra que estoy de acuerdo que la Ley es buena ! Refiriéndose a los mandamientos.

Y concluye diciendo que entonces NO ES EL quien hace lo que está mal sino el PECADO QUE VIVE EN EL !

Y continúa diciendo que ha descubierto un Principio de vida : quiere hacer lo correcto pero no puede, pretende hacer lo bueno pero no quiere, simplemente no puede evitar hacer lo que está mal.

Dice : Amo la Ley de Dios con todo mi corazón pero hay otro poder dentro de mi que está en guerra con mi mente !

Hermanos nuestra mente es un campo de batalla donde lucha nuestra mente VS nuestra carne !

Al referirnos a la CARNE, es importante recalcar que NO estamos hablando de el Cuerpo Físico , cuando nos referimos a la CARNE nos referimos a 3 elementos que están en ella : nuestros Deseos pecaminosos , a nuestros pensamientos desordenados y al Diablo y sus maquinaciones !

Al creer en Jesús el pecado se nos revela en nuestra mente, el Espíritu Santo está trabajando constantemente en nosotros advirtiéndonos de los peligros y tentaciones !

Difícil situación la que enfrentamos queridos hermanos , hay una lucha permanente en nuestra mente entre el bien y el mal, entonces que esperanza tenemos ?

Pablo al igual que nosotros nos preguntamos quién podrá librarnos de esta vida dominada por el pecado y la muerte ?

Hermanos Gracias a Dios la respuesta está en JESUCRISTO nuestro Señor !

En nuestra mente queremos obedecer la Ley de Dios pero por nuestra naturaleza pecaminoso somos esclavos del pecado !

De tal forma que la única manera en que el pecado no tiene poder sobre nosotros amados Hermanos es por causa de Cristo.

Cristo murió en la Cruz llevando a cuestas el pecado arrepentido del la humanidad y él ( Cristo ) pago en nuestro lugar por el.

La ira de Dios fue sobre su hijo Jesús una vez y para siempre de tal forma que ya NO estamos bajo la Ley sino bajo la Gracia !

Hemos sido limpiados por la sangre de Jesús y hemos también sido reconciliados con Dios Padre, por que estábamos separados de él por causa del pecado !

Solo la Sangre de Cristo tiene poder para redimirnos y el Espíritu nos da poder para vivir una vida Santa, de esta forma hermanos por el poder de Jesús en nosotros podremos morir a las tentaciones y al pecado y podremos ir de Victoria en Victoria venciendo cada día y a cada momento al pecado que está en nosotros hasta el día en que Dios nos llame a su Presencia y seamos glorificados en un cuerpo NUEVO en la vida eterna junto al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo!
Amén.

Pastor Jorge A. Toral A.

Devocional 28 de Diciembre 2023

Hermanos, Cristo es la imagen visible de Dios, podemos conocer a Dios si conocemos a Jesús!Por medio de su hijo Jesucristo; a Dios le plació crear todas las cosas que existen visibles e invisibles, por medio de Jesús Dios creó también todos los dominios, principados y...

Devocional 26 de Diciembre 2024

Amado Padre Celestial Bendito y Alabado sea tu nombre que es sobre todo nombre por toda la eternidad! Que toda la Gloria y la Honra sea a ti, oh Señor Altísimo!Nuestro corazón Señor se rinde ante tu inmenso Amor y Misericordia por que cumples lo que prometes. Nos...

Devocional 21 de Diciembre 2023

Hermanos, algunas personas tienen la idea errónea de qué una vez convertidos a la fe en nuestro Señor Jesucristo, ya no van a pecar o bien, creen que pueden volver a su vida de antes y que Dios no les tomará en cuenta esos pecados o bien que cuando “ELLOS LO DECIDAN”...

Devocional 20 de Diciembre 2023

Hermanos, en este Salmo, el Rey David nos habla de el destino que habrá de alcanzar a los malvados, a aquellas personas que debiendo hacer el bien, hacen el mal por causa de su egoísmo. El mundo entero verá cómo los malvados se condenan, verá como a los malvados sus...

Devocional 14 de Diciembre 2023

Hermanos, la epístola a los Romanos es la columna vertebral de la Iglesia de Cristo. El capítulo 8 habla acerca de la justificación, que por amor y gracia de Dios hemos sido perdonados de nuestros pecados. Pablo inspirado por el Espíritu Santo, nos dice que todos los...

Devocional 12 de Diciembre 2023

Hermanos, el Salmo 3 fue escrito por el rey David mientras huía de la persecución de su hijo Absalón, quien se levantó contra él disputándole su trono; se refiere a la oración matutina de la confianza en Dios!El rey David en su oración habla de la gran cantidad de...

Devocional 07 de Diciembre 2023

Hermanos, el Apóstol Pedro en este primer capítulo de su primera carta, nos habla de la seguridad de la salvación en Cristo, y posteriormente nos llama a una vida santa, la cual solo es posible por medio del poder del Espíritu Santo!Por medio del lavamiento de Su...

Devocional 05 de Diciembre 2023

Hermanos, Cristo es la imagen visible de Dios, podemos conocer a Dios si conocemos a Jesús!Por medio de su hijo Jesucristo, a Dios le plació crear todas las cosas que existen, visibles e invisibles, por medio de Jesús Dios creó también todos los dominios, principados...

Devocional 30 de Noviembre 2023

Amados hermanos, todos sabemos que nuestro cuerpo físico tiene fecha de caducidad, la ley que rige la vida del hombre natural dictada por Dios es que todos nacemos, crecemos, algunos nos reproducimos, y después todos moriremos físicamente.En estos versículos el...

Devocional 28 de Noviembre 2023

Amados hermanos, nosotros somos creación de Dios, no fuimos hechos de la nada sino que fuimos creados en un mundo con características específicas en donde el hombre pudiera nacer, crecer, reproducirse para después morir.Además al hombre se le dio señorío sobre la...